Des de 1994 Cuina Europea a Barcelona!

martes, 26 de agosto de 2008

Pionono de Granada & La Taula

Granada-La Alhambra

La Taula & El Pionono de Granada

Viaje de Barcelona a Granada/Jaén, hasta el aeropuerto conjunto llamado Federico Garcia Lorca. Llegamos al Hotel Granada Center, del grupo inmobiliario Osuna, que también tienen el monumental Hotel Casa Fuster de Barcelona.


El primer día nos interesamos por el Pionono, una dulce especialidad que en 1897 empezó a elaborar Ceferino Isla en la cercana Santa Fé (me recuerda a un mini brazo de gitano muy jugoso, que va relleno de una crema cargada de canela y cubierto de crema pastelera tostada como la Crema Catalana que hacemos en Catalunya). Dulce descubrimiento, que nos hizo degustarlo en la pastelería Casa Ysla, junto a una familia amiga de Barcelona.


Casa Ysla es una pastelería que tiene varias sucursales en Granada, aunque una de las más cuidadas, es la que tienen frente a El Corte Inglés, en la Carrera del Genil 27. Visitamos la que tienen junto al Palacio de Deportes, fue una autentica decepción, falta de profesionalidad y mala imagen que no merecen la casa, en cambio nos sorprendió el impecable Restaurante patio del Hotel Tryp del Grupo Melià, donde encontramos una muy buena relación calidad precio, tanto es así, que repetimos con nuestra familia amiga.


¡La Taula recomienda a sus clientes y amigos, que visiten Granada, no dejen de probar el Pionono de la pasteleria Casa Ysla y el cercano restaurante del Hotel Tryp!







No hay comentarios:

Europa, Recetas, Arte,

Powered By Blogger

LA TAULA

Mi foto
We speak english On parle français Vorbim romaneste Si parla italiano