Des de 1994 Cuina Europea a Barcelona!

domingo, 10 de agosto de 2008

D.O.Catalunya & La Taula

La Taula & La D.O. Catalunya

La zona de producción de vinos de la Denominación de Origen de Catalunya se extiende por el noroeste de la Península Ibérica, entre el Mar Mediterráneo y los Pirineos. Está comprendida entre los 40,3º y los 40,5º de latitud norte y entre 1º y los 3,2º de longitud este del meridiano de Greenwich.
Reune unas 60,00 ha de superficie vitícola repartida en más de 300 términos municipales de Catalunya, dónde la viña se ha cultivado tradicionalmente, llegando a ser un elemento característico de sus paisajes, sus gentes y su dieta mediterránea reconocida por su calidad.

Los 2000 años de viticultura de Catalunya han posibilitado una buena gama de variedades locales y tradicionales, aunque los últimos años se han incorporado otras extranjeras, que se han adoptado perfectamente al terreno y su clima.

La D. O. Catalunya tiene autorizadas 25 variedades de uva para elaborar sus vinos, a saber:

13 de Uva blanca:
Macabeo, Parellada, Xarel.lo, Chardonnay, Picapoll, Garnacha, Malvasía, Malvasía de Sitges, Gewurztraminer, Riesling, Sauvignon blanc, Moscatell y Pedro Ximenez.

12 de uva tinta:
Trepat, Ull de llebre (Tempranillo), Monastrell, Garnacha negra, Garnacha peluda, Garnacha tintorera, Cabernet franc, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot noir, Samsó (Cariñena) y Syrah.

La densidad de cultivo máximo de plantación puede ir de 1,800 a 4,500 cepas por hª, aunque la media es de 2,500. La producción total admitida para la D.O. Catalunya, es de 10,000 kg. por hª para la uva tinta y 12,000 kg. por hª para la uva blanca.

En La Taula hemos aprendido que los visitantes suelen interesarse por los vinos de la zona donde se encuentran, por ello ofrecemos una cuidada selección de las 11 D.O. Catalunya:

Empordà, Alella, Plà del Bages, Penedès, Costers del Segre, Terra Alta, Tarragona, Montsant, Priorat, Conca de Barberà), y 1 generico de la D.O.Catalunya (Barcelona, Tarragona, Lleida, y Girona)

Nota:
Por la medición precisa de un cliente experto, les anunciamos que los vinos de La Taula están servidos en la copa, a 120 m. sobre el nivel del mar.

No hay comentarios:

Europa, Recetas, Arte,

Powered By Blogger

LA TAULA

Mi foto
We speak english On parle français Vorbim romaneste Si parla italiano