Des de 1994 Cuina Europea a Barcelona!

viernes, 15 de agosto de 2008

Amèlia Riera & La Taula

Amèlia Riera & La Taula

Amèlia Riera, pintora catalana, y buena amiga de La Taula, es una de las artistas más personales, pionera en la posguerra de los años sesenta, del "informalismo catalán", destacando sus obras que reflejan la ausencia, con el caminar lento y profundo hacia la muerte, el arte de su mágico erotismo perfectamente estructurado, la simetría de sus imaginarios palacios de columnas e íntimos canapés y bañeras con pié dorado, donde descansan miembros enjoyados, finas flechas puntiagudas y delicadas gotas iluminadas con un destello de luz, para hacernos concentrar en lo importante de la vida, y en la frustación del deseo del ser humano. En sus inicios fue fundadora del premio de dibujo de Joan Miró.

Amèlia Riera fue la artista femenina más representativa, en la gran exposición dedicada al "Informalisme català" realizado en el Centre d'Art Santa Mònica en el año 1990, organizado por la Generalitat de Catalunya, con un gran éxito de publico y alabado por la critica local e internacional.

Su obra está repartida entre museos de muchos países, al igual que en colecciones privadas y organismos oficiales. Amèlia Riera, para el aniversario de la apertura de La Taula, nos sorprendió gratamente, con un original suyo, inspirado en el restaurante.

Amèlia Riera, gran aficionada a la música clásica, acude con sus amigos de toda la vida, a los conciertos de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, y al acabar, sube a La Taula para conpartir su amistad entre platos y agua de Escocia.





No hay comentarios:

Europa, Recetas, Arte,

Powered By Blogger

LA TAULA

Mi foto
We speak english On parle français Vorbim romaneste Si parla italiano