Des de 1994 Cuina Europea a Barcelona!

viernes, 29 de agosto de 2008

El Azufaifo/Ginjoler de Sant Gervasi & La Taula

Azufaifo/Ginjoler de Sant Gervasi (Foto Rafa Zaragoza)
Hace más o menos un año descubrí que nuestra cliente y amiga Maribel, propietaria de la peletería Iglú, recogía firmas para salvar el centenario árbol Azufaifo/Ginjoler que había dentro de la casa de la silenciosa familia Teixidor (justo en la esquina opuesta a La Taula) que acababa de vender a una constructora por una importante suma. Una vez derrumbaron la casa, el Azufaifo/Ginjoler se presentó en silencio con todo su verdor y pidió ayuda "Urgente" a Isabel Nuñez e Isabel Lacruz, ambas vecinas de La Taula y traductoras internacionales de profesión, para que no lo sentenciaran a muerte y en su lugar levantaran una serie de casas adosadas de lujo.
Isabel & Isabel junto a los vecinos movieron el cielo y la tierra, desde Serbia a Barcelona, televisión, radio, prensa escrita, poetas, abogados, escritores, restaurantes, viajantes, cantantes, compositores, dibujantes, libreros, estanqueros, peluqueros, panaderas, carniceras, y así hasta un número indescriptible de ciudadanos y comercios de Sant Gervasi de la manzana del Azufaifo/Ginjoler: Arimón, Berlinés, Muntaner y Sant Màrius.
Tal fue la movida ecológica de todo el barrio, que incluso se organizaron recitales públicos de poesía dedicadas a nuestra mascota del barrio el Azufaifo/Ginjoler, que los representantes municipales de nuestro distrito de Sarrià-Sant Gervasi debió escuchar al Ajuntament de Barcelona declarándolo monumento natural y así liberarlo de su pena de muerte.
Agradecer a todas las personas de buena voluntad que han luchado para salvar nuestra mascota natural el Azufaifo/Ginjoler, ahora quedamos a la espera de que nos hagan la reclamada Placeta del Ginjoler, para sombra y disfrute de todo el barrio, una vez que el Carrer Berlinés lo han peatonalizado aprovechando las vacaciones del mes de agosto, por cierto, con una ejecución de obra asombrosa. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!
Estic més content que un gínjol!

No hay comentarios:

Europa, Recetas, Arte,

Powered By Blogger

LA TAULA

Mi foto
We speak english On parle français Vorbim romaneste Si parla italiano