Des de 1994 Cuina Europea a Barcelona!

martes, 6 de enero de 2009

DIGITAL CONCERT HALL & LA TAULA

BERLINER PHILHARMONIKER
Simon Rattle Conductor 2009

SERGIU CELIBIDACHE
Conductor Berliner Philharmoniker 1946


Bravo! Hemos conectado en directo media hora antes, con el nuevo portal de la Berliner Philharmoniker "Digital Concert Hall", la primera imagen ha sido para el escenario de la Philharmonia de Berlín, después se ha recreado la entrada del público, y a las 20 horas en punto, Sir Simon Rattle empezó a dirigir su orquesta, el programa: Las danzas eslavas de Antonin Dvorak, que sonó a música celestial, sonido espectacular e imagen de alta definición.

En la pausa, antes de la increíble Sinfonía nº 1 de Johannes Brahms, nos hablaron los responsables de la orquesta y de la Deutsche Bank sobre el paso histórico que daba la Filarmónica de Berlín. Al fina del concierto, el publico en Berlín entregado, aplaudió hasta la saciedad. ¡Que pena que el tiempo pasara tan deprisa, otro día será!

Era un momento histórico: el primer concierto de la Filarmónica de Berlín en directo para todo el mundo, a través de internet. Me vino a la memoria Sergiu Celibidache, el gran director rumano que la dirigió en el 1946, y que los músicos lo apartaron votando en su contra por haber recuperado a Fürtwangler, dándoles la batuta a Karajan, quien hasta su muerte, dominaría todas las teclas de la orquesta y como no, la de su propio avión privado.

Sergiu Celibidache juró no volver a dirigirla en su vida, haciéndolo una sola vez, al pedírselo el presidente de Alemania Federal, para conmemorar un aniversario. Celibidache siempre se negó a grabar discos, cumpliéndolo hasta su muerte, decía que un concierto se tenia que vivir en directo, en disco era como hacer el amor con una foto de Brigitte Bardot. Tras la muerte de Celibidache, su esposa Ioana y su hijo Sergiu, autorizaron a sacar al mercado, todo el archivo musical existente, tanto de radio como de televisión, para las grandes discográficas mundiales.

¡Hoy ha sido un día inolvidable, volveremos a conectar en directo con Digital Concert Hall!

No hay comentarios:

Europa, Recetas, Arte,

Powered By Blogger

LA TAULA

Mi foto
We speak english On parle français Vorbim romaneste Si parla italiano