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martes, 16 de diciembre de 2008

El Restaurante LA TAULA es el primer cliente de illycaffè en España!

Mesa de Gala Navideña de LA TAULA

El Restaurante La Taula es el primer cliente de illycaffè en España. Desde hace 15 años sigue fiel al café Illy, sus clientes lo demandan por su calidad. La formación que brinda la empresa es una garantía para el establecimiento.

Nuestro mejor comunicador es el propio cliente", comentaba Massimo Saggese, director general de illycaffè sucursal en España, en nuestra entrevista como le hemos puesto de manifiesto en páginas anteriores.
Esta es un afirmación elocuente para iniciar este artículo acerca del primer cliente de la empresa Illycaffè cuando llegó a Barcelona hace 15 años, y que con el pasar de los años es fiel a servir el café Illy en su restaurante. "Para mí es un honor que mi restaurante La Taula sea el primer cliente de Illy en España, tratándose de una empresa como illycaffè, con 75 años de historia y con presencia en 140 países" -manifiesta Francesc Pérez- propietario del restaurante junto a su esposa Angi.
"Hace 15 años decidimos abrir La Taula, un pequeño restaurante al estílo de los pequeños locales de centroeuropa-continua-, y dada mi formación en la Escuela de Hostelería de Suiza, vimos la dinámica de lo que queríamos poner en marcha con La Taula. Se trata de un restaurante clásico, familiar y cálido, caracterizado por una sinceridad profesional. En el restaurante ofrecemos un servicio personalizado. Francesc ha trabajado como Maître en los mejores restaurantes de Barcelona y en los hoteles de las cadenas Melià y Hilton. Angi estudió Bellas Artes, fué gerente del hotel Saurat de Espot-Lleida, se ocupa de las compras y de la linea de cocina, nuestro equipo está formado por Sasá que es el cocinero, y Mercedes su ayudante y repostera. El Restaurante La Taula está presente desde 1998 en la Guia Michelin con la categoría Bib Gourmand; "Una distinción que se da a los pequeños restaurantes familiares profesionales que tienen una buena calidad relación/precio".
¿Que cocina se practica en La Taula?
"Nuestra linea de Cocina es Europea, en la que tienen cabida los platos de estos países, desde una Escudella Catalana a un Risotto italiano, por ejemplo. Creemos que en Europa hay una gran cocina y unos productos extraordinarios"
¿Cuál es la filosofía de su restaurante La Taula?
"Para nosotros es muy importante la calidad y un buen ambiente donde el cliente se sienta como en su casa. Un lugar envuelto en una atmósfera cálida con una buena decoración y bonitas vajillas. Creemos que hay que transmitir lo que a nosotros mismos nos gusta para que así le llegue al cliente".
Enlazando con la calidad, una de las premisas del restaurante, ¡Cuál fue el criterio de elección de servir el café Illy en La Taula?
"En mis años en Suiza ya ofrecía el café Illy, y al inaugurar La Taula -curiosamente coincidí con la llegada de illycaffè a España- no tuve ninguna duda para seguir ofreciéndolo por su alta calidad. Cuando te acostumbras a la calidad dificilmente se acepta otro café aunque te lo regalen. Cuando creo en un producto soy fiel y no deseo cambiar.
¿En que posición coloca el café en un menú?
"Uno no puede quedarse satisfecho con un menú si no te dan un buen café. El café es el último recuerdo que se lleva el cliente. Al café se le debería llamar por su nombre como se hace con el vino o con el agua. Detrás del café hay una marca que aporta al mercado calidad, su experiencia y grandes controles.
¿Debido a su larga trayectoria, ¿Como ha visto evolucionar el café Illy entre su clientela?
"El café Illy ha gustado mucho desde el inicio y ha sido muy bien aceptado por la clientela. Cuando un cliente se toma una segunda taza de café significa que el producto le ha gustado. Este es el caso del café Illy, ya que cuando sirvo este café, más de 60% de clientes suelen repetir. El consumidor de hoy en día demanda calidad. La Cantidad no es sinónimo de calidad, y nuestro cliente lo ha entendido así. El café Illy, por ser 100% Arábica permite que uno se pueda tomar varios cafés al día, ya que contiene 1,5% de cafeína, a diferencia de un café Robusta, que contiene una cantidad muy superior".
En todos estos años, ¿Está comprobando que la marca Illy es cada vez más conocida?
"¡Por supuesto que sí!". La cuestión del reconocimiento también nos corresponde a nosotros los profesionales de la hostelería, que tenemos que hacer una labor de ampliar la visión de la clientela. En España aún hay gente que piensa que si un bar tiene una gran máquina de café, es que se sirve un buen café, y eso no es así. "Lo importante es tener una muy buena materia prima".
¿Que ventajas ofrece el café Illy para los restaurantes y hoteleros?
"Ante todo la ventaja de tener un gran producto de calidad. Esto es una garantía para mí, porque si no ofreciese un café de calidad como Illy, mi clientela no quedaría del todo satisfecha. Otra ventaja es que la calidad de este café hace que la clientela vuelva a La Taula
Otro punto a su favor es la rentabilidad que genera, porque se sabe a nivel mundial que un bote de 3 kg. se sacan una media de 450 tazas de cafés espresso.
Me entristece ver que un profesional de la restauración a veces, en vez de buscar un buen café de calidad que da satisfacciones y confianza a los clientes, compre cafés que están de oferta, y que por tanto, que solo les interese el precio.
En base a ésta última afirmación, ¿Cree que en España aún no se ha tomado mucha conciencia en cuanto a ofrecer calidad en el café?
"Queda aún mucho por recorrer. Como decía, la restauración debe apostar por un café de calidad para satisfacer los clientes".
Al igual de importante que es la calidad también lo es la mano de la persona para preparar un buen café?
"Sí, Por eso para La Taula és muy importante la labor que hacen los comerciales. Desde que abrí el restaurante Quím el representante de la zona de Sarrià-Sant Gervasi, viene constantemente a La Taula para supervisar la máquina y el molido del café, y de paso hacernos un buen Espresso de prueba. ¡Esto es una garantía!
La formación que ofrece la empresa es otra ventaja más para el restaurador....
"Sí, la formación es básica. Antes de ofrecer un producto al cliente tiene que haber una muy buena preparación. En Illycaffè he encontrado ésto a través de su personal. Estoy encantado cuando Quím, el comercial de Illy viene a La Taula para hacer su labor técnica profesional.
Desde la empresa Illycaffè "Le agradecen su dedicación, su profesionalidad y su atención por cuidar la calidad del producto".
Bar Bussines Magazine
Diciembre de 2008


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